Los Padres Basilianos (la Congregación de Presbíteros de San Basilio), son una congregación internacional de sacerdotes católicos basada en Toronto, Canadá. Su carisma es el de la educación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Al lograr esta obra, se encuentran en parroquias, universidades, preparatorias, y otros trabajos diversos compatibles con la vida común. La vida basiliana
se forma por la oración, el servicio, y la comunidad.
Nuestra Historia


En 1822, diez sacerdotes diocesanos, de Annonay, Francia, recibieron aprobación de Roma para formar una congregación religiosa dedicada a la enseñanza de los jóvenes durante los agitados días que siguieron a la Revolución Francesa. Esta congregación se llamó la Congregación de Presbíteros de San Basilio. Aunque confrontaba muchos desafíos y dificultades, la comunidad hizo un importante impacto en esa región de Francia y creció establemente.

Por la invitación del Señor Obispo Charbonnel de Toronto, Canadá en 1852, los Basilianos extendieron su presencia a Canadá para fundar la primera universidad católica en Canadá. Durante el siglo que seguía, la congregación creció más y fundó preparatorias, universidades, y parroquias en varias partes de Canadá y los Estados Unidos. Hoy, los padres Basilianos están presentes en cinco países: México donde llegaron en 1961, Santa Lucía, Canadá, los Estados Unidos y Colombia, a la que llegaron por primera vez en 1987.

La nuestra es una pequeña congregación de aproximadamente 300 miembros, cuya casa madre está localizada en Toronto, Canadá. Padres Basilianos haga clic aquí.
Fr. Jay Walsh
C.S.B.

Email: jwalsh@saintanne.org
Tel: 713.526.3276





Fr. Rene Espejel
C.S.B. Pastor

Email: respejel@saintanne.org
Tel: 713.525-4390


Fr. Al Sinasac
C.S.B. Pastor

Email: asinasac@saintanne.org
Tel: 713.526.3276


Padres Basilianos
Comunidad Catolica de Santa Ana
St. Anne Catholic Community • Basilian Fathers Archdiocese of Galveston-Houston
2140 Westheimer • Houston, Texas 77098-1496 • 713.526.3276 • church@saintanne.org
Copyright © 2010-Present •